•  ¿Mejor contratar un abogado particular que el del seguro?
    ¿Mejor contratar un abogado particular que el del seguro?
    21 de Septiembre de 2017

    ¿Cuantas veces se ha hecho esta pregunta?

    Esta cuestión es una de las más consultadas por las personas que han sufrido un accidente. El despacho de Azucena Libran en su afán de facilitar toda aquella información que pueda servir para que nuestros clientes estén al corriente de susderechos para  la defensa de sus intereses como victimas de un accidente les facilitamos el siguiente enlace.

    PINCHA AQUÍ:  ¿ES MEJOR CONTRATAR UN ABOGADO PARTICULAR QUE EL DEL SEGURO?

    Para más información no dudes en contactar con nosotros.

    Pincha aquí para CONTACTO.



  • ¿Qué es la custodia compartida? Infórmate
    ¿Qué es la custodia compartida? Infórmate
    21 de Septiembre de 2017

    ¿Qué es la custodia compartida?

    La guarda y custodia puede otorgarse solo a favor de uno de los progenitores o a ambos progenitores, en este caso, cuando la guarda y custodia de los hijos se otorga a ambos progenitores, hablamos de una guarda y custodia compartida.


    ¿cual es la tendencia jurisprudencial relativa a la guarda y custodia compartida?

    Después de una importante evolución en esta materia, debemos concluir que la custodia compartida según el Tribunal Supremo debe ser el régimen normal y deseable. Lo anterior no significa que la custodia compartida se aplique con carácter automático por lo que es necesario contar con un abogado especializado en la materia que se convierta en su mejor aliado para lograr las ventajas de todo tipo que esta modalidad de custodia le puede proporcionar.


    ¿Cómo se decide la guarda y custodia compartida?

    La guarda y custodia compartida puede convenirse de mutuo acuerdo por ambos conyuges pero tambien puede decirse por el juez en un proceso contencioso si los padres no están de acuerdo.


    ¿Se puede modificar el tipo de guarda y custodia de los hijos?

    Sí. Cuando las circunstancias hayan cambiado, se puede instar una modificación de medidas a traves de la oportuna demanda para que el juez pueda modificar las medidas que en su día se establecieron en sentencia, entre otras, la guardia y custodia de los hijos.

    Imaginemos, por ejemplo, el caso de unos progenitores divorciados cuando el hijo era solo un bebe y se le otorgó la guarda y custodia a la madre por la edad del bebe, ahora, años después, el padre puede pedir que se pase a una guarda y custodia compartida, siempre que acredite que puede encargarse de su hijo y que la relación con el menor es buena.

    Actualmente, se están presentando muchas demandas de modificación de medidas por parte de padres que no tienen la guarda y custodia de los hijos (si un régimen de visitas) y quieren una guarda y custodia compartida.


    ¿que criterios son importantes a tener en cuenta para solicitar la custodia compartida?

    • la práctica anterior de los progenitores en sus relaciones con el menor y sus aptitudes personales.

    • Cercanias de los domicilios de los progenitores.

    • los deseos manifestados por los menores competentes.

    • el cumplimiento por parte de los progenitores de sus deberes en relación con los hijos y el respeto mutuo en sus relaciones personales.

    • Los horarios de trabajo y de actividades de cada progenitor, así como la cercanía de las diferentes viviendas para procurar un tipo de custodia compartida.

    • el resultado de los informes exigidos legalmente.

    • La ausencia de sentencias de violencia familiar

    • La aptitud de los padres para crear un entorno adecuado alrededor de sus hijosy que les permita una adecuada educación.

    • y cualquier otro que permita a los menores una vida adecuada, aunque en la práctica pueda ser más compleja que la que se lleva a cabo cuando los progenitores conviven.

    Es recomendable, en todo caso, que junto a la solicitud de guarda y custodia compartida se acompañe un plan contradictorio debidamente desarrollado, ajustándose a la disponibilidad de las partes implicadas y basado en el interés de los menores que van a  quedar afectados por la medida que se deba acordar.

    Si precisa ayuda legal o asesoramiento sobre esta materia, no dude en contactar con nosotros. Nos comprometemos a ayudarle.



  • AHORA PUEDES RECUPERAR LOS GASTOS DE FORMALIZACIÓN DE TU HIPOTECA
    AHORA PUEDES RECUPERAR LOS GASTOS DE FORMALIZACIÓN DE TU HIPOTECA
    14 de Febrero de 2017

    Una reciente sentencia del Tribunal Supremo ha declarado abusiva la cláusula recogida en la mayoría de las hipotecas en las que se impone al prestatario el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario.

    El contenido de la cláusula era el siguiente: “Son de cuenta exclusiva de la parte prestataria todos los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación -incluyendo división, segregación o cualquier cambio que suponga alteración de la garantía- y ejecución de este contrato, y por los pagos y reintegros derivados del mismo, así como por la constitución, conservación y cancelación de su garantía, siendo igualmente a su cargo las primas y demás gastos correspondientes al seguro de daños, que la parte prestataria se obliga a tener vigente”.

    A continuación se autorizaba a BBVA , para que este último cargara la cuenta del prestatario  las cantidades necesarias hasta la total inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad, añadiendo los gastos, también a cargo del prestatario, y en caso de impago, por la reclamación judicial o extrajudicial de la deuda, incluidos honorarios de Abogado y Procurador, y ello aunque su intervención no sea obligatoria. Dichas cantidades quedaban incluso garantizadas con la propia hipoteca o garantía real, que no es otra que la vivienda.

    Estas cláusulas de atribución al consumidor de todos los gastos derivados de la concertación y desarrollo del contrato, serán nulas; pero para ello será necesario que el prestatario o deudor realice la oportuna reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del Banco y, en su caso, proceda a demandar ante los Juzgados.

    Más información click aquí


  • El próximo 26 de Abril el TJUE resolverá sobre la retroactividad de la nulidad de la cláusula suelo.
    El próximo 26 de Abril el TJUE resolverá sobre la retroactividad de la nulidad de la cláusula suelo.
    15 de Marzo de 2016

    Aunque la nulidad de la cláusula suelo ya es indiscutible, ahora la cuestión a dirimir  por el TJUE en esta sentencia histórica es sobre la limitación temporal a la devolución de cantidades indebidamente pagadas por los clientes fijada por el Tribunal Supremo Dicho de otra forma,  el TJUE debe decidir si las entidades bancarias deben devolver tambien las cantidades abonadas desde antes de ese 9 de mayo de 2013.

    El despacho jurídico Azucena Libran desea, pues asi lo cree de Justicia, que el TJUE falle a favor de los afectados, puesto que lo contrario contraviene lo establecido por el artículo 1.303 de nuestro Código Civil, el criterio de retroactividad absoluta refrendado ya por algunos de nuestros jueces e incluso por la Comisión Europea en el informe a las partes que ha formulado precisamente en la citada cuestión prejudicial, será ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el que tenga que interpretar y definir los efectos de la nulidad de la cláusula suelo.

  • Novedosa Sentencia del Tribunal Supmo. que obliga a los abuelos a pagar una manutención a sus nietos
    Novedosa Sentencia del Tribunal Supmo. que obliga a los abuelos a pagar una manutención a sus nietos
    15 de Marzo de 2016

    El Tribunal Supremo se ha pronunciado a través de una novedosa sentencia sobre la obligación de los abuelos a pagar los alimentos, vestido, educación y otras necesidades básicas de sus nietos cuando los progenitores carecen de medios.

    Por primera vez ha condenado a los abuelos maternos y paternos de una menor a pagar su manutención ante la situación de insolvencia sus progenitores, primando el interés del menor y matizando que el auxilio forzoso de los abuelos tiene que establecerse "con respeto estricto al principio de proporcionalidad", es decir, teniendo en cuenta su situación y recursos económicos.


    Los abuelos tienen obligación de afrontar los gastos que generen sus nietos, ante la insolvencia de los padres, de acuerdo con lo establecido en el artículo 142 del Código Civil si bien libera a los abuelos de la obligación de pagar los denominados gastos extraordinarios de los nietos como clases de música y de apoyo escolar.


    ( ENLACE SENTENCIA) http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=7614953&links=%221211%2F2015%22&optimize=20160308&publicinterface=true

  • LAS ASEGURADORAS DEBERAN CUBRIR LOS GASTOS POR ACCIDENTE PESE AL IMPAGO DE LA PRIMA.
    LAS ASEGURADORAS DEBERAN CUBRIR LOS GASTOS POR ACCIDENTE PESE AL IMPAGO DE LA PRIMA.
    29 de Septiembre de 2015

    Así lo ha establecido el Tribunal Supremo en una sentencia que fija como doctrina que para que la compañia quede liberada de la obligación de indemnizar al perjudicado es necesario que acredite haber enviado al tomador del seguro un correo certificado con acuse de recibo, "o por cualquier otro medio admitido en derecho" por el que se notifique la resolución del contrato.

    La sala de lo civil ha fijado que "para que la compañía quede liberada de la obligación de indemnizar al perjudicado, en caso de impago de la primera prima o prima única, en una póliza de seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor, es necesario que acredite haber enviado al tomador del seguro un correo certificado con acuse de recibo, o por cualquier otro medio admitido en derecho, por el que se notifique la resolución del contrato"... "la falta de pago de la primera prima antes de que ocuriera el siniestro "no libera al asegurador de su obligación a indemnizar", sino que, frente a terceros, "es necesario acreditar, además, la comunicación recepticia dirigida al tomador del seguro declarando resuelto y sin efecto alguno al contrato"

    Fuente: www.poderjudicial.es

    Abogados especialistas en indemnizaciones por accidente de tráfico

  • ¿Necesitas saber cuanto de pensión alimenticia tienen derecho a recibir tu/s hijo/s? HERRAMIENTA
    ¿Necesitas saber cuanto de pensión alimenticia tienen derecho a recibir tu/s hijo/s? HERRAMIENTA
    4 de Junio de 2015


    Si necesitas hacer una estimación aproximada sobre la cuantia a la cual tu/s hijo/s tiene/n derecho a percibir por ley, en nuestro Despacho Jurídico Azucena Librán, te facilitamos una herramienta para ello:







  • REFORMA DEL CÓDIGO PENAL EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
    REFORMA DEL CÓDIGO PENAL EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
    3 de Junio de 2015


    La Ley Orgánica 1/2015 de reforma del Código Penal, entrara en vigor el próximo 1 de julio. Muchos de nuestros clientes nos preguntan, como despacho especialista en accidentes de tráfico,

     ¿cómo afectará este hecho a los accidentes de tráfico con resultado lesivo?

    Pues bien, en el nuevo Código penal se eliminarán todas las faltas penales. Esto acarreara la desaparición de la posibilidad de tramitarse juicios de faltas en los casos que por imprudencia leve existan lesiones, por lo que la única posibilidad de que exista un procedimiento por vía penal será la existencia de una imprudencia “de cierta entidad” por parte del conductor que provoca el accidente. Con la nueva reforma del Código Penal se sustituye la imprudencia grave/leve por la imprudencia grave/menos grave, y en estos supuestos de imprudencia menos grave se limitarían a los casos de causación de lesiones de cierta gravedad, por lo que el Juzgador ante la denuncia penal por un accidente de circulación deberá tener en cuenta éstos elementos a la hora de iniciar o archivar un procedimiento. De este modo aquellas imprudencias graves que acarreen víctimas mortales o lesiones permanentes se podrán calificar inequívocamente como delitos y por tanto podrán seguir tratándose desde la vía penal.  Ahora bien, imprudencias tales como colisiones por alcance podrán quedar fuera de la vía penal en la mayoría de los casos circunscribiendose, en todo caso, a la decisión del juez de instrucción penal, quien una vez recibida la denuncia deberá en definitiva decidir si concurre o no, y en qué proporción, una imprudencia calificable penalmente, por parte de un conductor implicado.


    No obstante entendemos que en la practica judicial y ante el temor fundado que tienen los colectivos de víctimas de accidentes de circulación de que esta nueva regulación signifique una descriminalización general de los causantes de accidentes y por ende la única vía para reclamar sea la vía civil, será posible que el Juzgado pueda tramitar cualesquiera denuncia como diligencias previas de modo que la victima sea reconocido por el Médico Forense en tanto entendemos este ultimo es el perito mas idóneo e imparcial al objeto de concretar si las lesiones que padece la víctima son graves o leves y una vez emitido el Informe de Sanidad, el Juzgado determinará en base a él si el accidente ha sido provocado por una imprudencia grave o menos grave y si es por esta última opción y las lesiones determinadas por el Médico Forense son leves, se produciría el archivo del Procedimiento, pero insistimos con unas mínimas diligencias que eviten el gasto que conllevaría la necesidad de acreditar las lesiones con un perito de parte en vía civil con los gastos que ello supondría a la victima, y en los demás supuestos se continuaría como Procedimiento Abreviado.


    En todo caso la buena noticia es que en caso de que la única posibilidad sea acudir a la vía civil es que la mayoría de seguros de auto disponen en su póliza de cobertura de defensa jurídica que cubre una cantidad por cada proceso destinada a abordar los gastos judiciales que se deriven del mismo, incluidos honorarios de peritos. Por ello nuestro consejo como despacho especialista en indemnizaciones por accidente de tráfico,  es que tras la reforma del Código Penal se ponga especial atención en los términos de dicha cobertura al contratar su seguro.  


    Por ultimo recomendar a aquellos clientes que hayan sufrido un accidente, consulte cuanto antes con nuestro despacho jurídico Azucena Librán  ANTES del 01 de julio, toda vez la reforma del código penal contempla una disposición transitoria que establece que todos los juicios de faltas que esten en trámite antes de esa fecha habrán de continuar hasta su finalización,


















  • FONDO DE GARANTÍA DEL PAGO DE ALIMENTOS
    FONDO DE GARANTÍA DEL PAGO DE ALIMENTOS
    22 de Abril de 2014

    Si usted tiene la guarda y custodia de su/s hijo/s y una vez instada la ejecución de la resolución judicial que reconoce el derecho a la pensión alimenticia, ha resultado imposible cobrar dicha pensión, el progenitor no custodio puede solicitar del Fondo de Garantia de Pago de Alimentos lo que se conoce como "Anticipo por impago de Pensiones alimenticias".

    ¿Cuales son los requisitos económicos para acceder a dicha prestación?
    Para la viabilidad de su solicitud los recursos económicos de la unidad familiar en  la que se integra el menor no podrán superar el límite de ingresos resultante de multiplicar la cuantía anual del Indiador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), vigente en el momento de la solicitud del anticipo, por el coeficiente que corresponda en función del número de hijos menores que integren la unidad familiar.

    Dicho coeficiente será 1,5 si sólo hubiera un hijo, y se incrementará en 0,25 por cada hijo de la siguiente forma:

    • 1 hijo 1,5 x IPREM (vigente en el momento de la solicitud del anticipo)
    • 2 hijos 1,75 x IPREM
    • 3 hijos 2 x IPREM
    • 4 hijos 2,25 x IPREM
    • y así sucesivamente
    ¿Cual es la cuantía de la prestación?

    100€ mensuales por cada beneficiario salvo que la resolución judicial fije una cantidad mensual inferior, en cuyo caso se abonará el importe fijado por la resolución judicial.



    Plazo máximo de percepción:

    18 meses, ya sea de forma continuada o discontinua.



    ¿Como se solicita?

    Se solicita rellenando la solicitud y presentandola en cualquier registro público, o en las Unidades de Clases Pasivas de las Delegaciones de Economía y Hacienda.



    ¿Donde puedo conseguir la solicitud?
    Click aqui para acceder al enlace

    ¿Que documentación necesito?

    - Copia de la sentencia judicial que acredita el cobro de la pensión de manuteción.


    - Copia de la documentación que acredite que se ha instado a la ejecución de la resolución (Documentación judicial que acredite que se ha denunciado y ejecutado el embargo de los bienes de la otra persona).


    - Certificación expedida por el/la Secretario/a del Juzgado que acredite el resultado infructuoso de la ejecución.


    -Libro de familia.


    - Si la persona que tiene la guardia y custodia del menor es víctima de violencia de género: sentencia condenatoria o resolución judicial donde exista una orden de alejamiento.


    - Declaración de rentas de unidad familiar que realice el solicitante.



    ¿Cuales son los plazos que la administración tiene para resolver mi solicitud?

    - 3 meses en el procedimiento ordinario.


    - 2 meses en el procedimiento de urgencia.


    La falta de resolución en los indicados plazos supone la estimación de la solicitud por silencio administrativo.



    ¿Existe alguna incompatibilidad con otras prestaciones/ayudas?

    Si, la percepción del anticipo es incompatible con la de otras prestaciones o ayudas de la misma naturaleza y finalidad que se reconozcan por las distintas Administraciones Públicas. El titular de la guarda y custodia del menor beneficiario debe optar por una de ella.



  • ¿Tienes que actualizar una pensión de alimentos? USA ESTA HERRAMIENTA
    ¿Tienes que actualizar una pensión de alimentos? USA ESTA HERRAMIENTA
    26 de Febrero de 2014

    La pensión de alimentos en concepto de manuntención de los hijos debe actualizarse cada año.

    La pensión alimenticia se actualizará de acuerdo con el "indice" establecido en la Sentencia Judicial/Convenio Regulador aprobado judicialmente.

    Lo habitual es que la referida pensión se actualice conforme las variaciones que experimente el Indice de Precios de Consumo (IPC)

    Para conocer el porcentaje con el que actualizar la renta ponemos a vuestra disposición la herramienta calculadora del Instituto Nacional de Estadística (NIE) donde se introducirán los datos de la renta (cuantía) y las fechas que deseen actualizar.

  • Una mayoría de victimas  de accidentes  no saben que tienen derecho a recibir indemnización
    Una mayoría de victimas de accidentes no saben que tienen derecho a recibir indemnización
    12 de Febrero de 2014

    Diferentes encuestas realizadas a nuestros clientes nos revelan que la mayoría de las victimas de accidentes por tráfico no sabían que tenían derecho a recibir indemnización.

    En muchas ocasiones el lesionado no reclama simplemente porque no sabe cuáles son sus derechos.

    Las indemnizaciones deben ser valoradas por abogados a favor del lesionado. Normalmente el cliente por desconocimiento deja que se encargue la propia aseguradora, dejando de esa forma que sea la que decida que cantidad le corresponde. Sin embargo, por la propia desinformación que existe en torno a este asunto, el lesionado no tiene en cuenta que los abogados que te ofrece la aseguradora velan por los derechos de la propia aseguradora y no por los suyos propios.

    Cuanto mayor sea la indemnización menor es el beneficio para la compañía aseguradora Este dato es más que significativo para llegar a entender el trasfondo y la importancia de porque es clave en el proceso de la reclamación contar con tu propio abogado.


    PREGUNTAS FRECUENTES Click aqui.





  • CALCULA TU MISMO A QUE INDEMNIZACIÓN TIENES DERECHO
    CALCULA TU MISMO A QUE INDEMNIZACIÓN TIENES DERECHO
    17 de Enero de 2014

    En nuestro despacho jurídico nuestra prioridad son nuestros clientes, es por ello que prima la TRANSPARENCIA.
    NO EXISTEN SECRETOS para nuestros clientes por eso mismo te facilitamos el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación publicado por el BOE.

  • Descuentos de hasta el 10% al realizar TU SEGURO con nosotros
    Descuentos de hasta el 10% al realizar TU SEGURO con nosotros
    22 de Mayo de 2013

    Si realizas tu seguro con nosotros te garantizamos hasta el 10% de DESCUENTO en todos nuestros servicios jurídicos.

  • Defensa Jurídica LIBRE DE TASAS!!!!!
    Defensa Jurídica LIBRE DE TASAS!!!!!
    8 de Febrero de 2013

    Ahora si contratas tu seguro con nosotros, la defensa jurídica relacionada con tu póliza esta COMPLETAMENTE LIBRE DE TASAS!!!!

    Disfruta de tus Seguros de Confianza en tu Despacho de confianza. Llamanos para solicitar presupuesto sin ningún compromiso.

    Tu seguridad NO TIENE PRECIO!!!



  • Ahora tu SEGURO DE CONFIANZA en tu Despacho de Confianza.¡¡¡¡¡ Descuentos desde 10%!!!!!!
    Ahora tu SEGURO DE CONFIANZA en tu Despacho de Confianza.¡¡¡¡¡ Descuentos desde 10%!!!!!!
    6 de Noviembre de 2012

    Ahora en tu despacho de confianza también te ofrecemos TU SEGURO DE CONFIANZA!!!

    Te ofrecemos todo tipo de seguros, adaptándonos a tus necesidades y exigencias:

    Autos
    Hogar
    Comunidades
    Vida
    Comercio
    PIAS

    Etc...

    Ponte en contacto con nosotros y consulta nuestras ofertas. Pide presupuesto SIN NINGUN COMPROMISO.